Las ventas de juguetes por el Día del Niño crecieron un 10,5%

Economía

Según la CAME, los juguetes, perfumes y golosinas encabezaron el ranking de las cosas que más se regalaron.

Las ventas en jugueterías por el Día del Niño crecieron este año un 10,5% respecto del anterior. Así, lo informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la cual destacó también que se regalaron perfumes, golosinas y artículos para hacer deporte.

En promedio de todos los rubros, las ventas crecieron 1,5%, lideradas por las subas en jugueterías (10,5%), perfumerías (4,4), golosinas (3,5) y artículos deportivos (3,2). En menor medida, se vendieron rodados, con una mejora respecto del año pasado de 2,8%; y consolas, accesorios y videojuegos, con un alza de 2,3.

Según el informe, "a pesar del menor crecimiento de la actividad, la economía sigue sosteniendo el empleo y los ingresos familiares no se vieron resentidos", por lo cual "estas cifras sugerirían que la caída de ventas que se viene registrando en los últimos 6 meses, se ha detenido".

Asimismo, la CAME destacó que "se notó la menor presencia de productos importados en las góndolas y hubo buenos reemplazos nacionales; los empresarios del sector estiman que por las restricciones a la importación, la producción nacional de juguetes aumentó entre 15 y 20%".

El ticket de venta del Día del Niño promedió los $225 este año, prevaleciendo la compra de un solo regalo por niño.

Por su parte, registraron menores ventas que el año anterior los artículos de computación (-2,4%); los artículos electrónicos y pequeños electrodomésticos (-2,5%); indumentaria y calzado para niños (-3,2%); y libros didácticos para niños (-3,4%).

Temas

Dejá tu comentario