Uruguay explica por qué llamó Falklands a las Malvinas

Política

La Cancillería de ese pais indicó que se trató de un "error de nomenclatura". Antes se conocieron documentos oficiales en los que se consideran a las Islas como británicas.

La cancillería de Uruguay calificó como "error de nomenclatura" el haber llamado Falklands a las Islas Malvinas y considerarlas británicas en documentos oficiales de esa dependencia que se difundieron este miércoles.

Por medio de un comunicado emitido esta noche, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay expresó que "no existe duda alguna acerca de la posición de Uruguay con respecto a la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas ni sobre su denominación".

En el mismo texto, el organismo sostiene que "el error de nomenclatura detectado en el decreto 206/12 se debe a meras causas administrativas que ya han sido subsanadas".

Más temprano, el diario El Observador de Uruguay había difundido un documento oficial del Ministerio en el que se llama Falklands a las Islas Malvinas y que lleva la fecha del 25 de junio de 2012. La norma modifica las jurisdicciones de las oficinas consulares de Uruguay para adecuarlas a las necesidades de los nacionales residentes en el exterior.

Temas

Dejá tu comentario