Diputados avanzará con la expropiación de la ex Ciccone

Política

A las 15, las comisiones de Asuntos Constitucionales, Legislación General y de Presupuesto y Hacienda discutirán el asunto y se espera que el oficialismo suscribirá el dictamen de mayoría.

Tres comisiones de la Cámara de Diputados avanzarán este martes en el análisis del proyecto oficial que declara de "interés público y sujeta a expropiación la Compañía de Valores Sudamericana (ex Ciccone Calcográfica) y se descuenta que el oficialismo suscribirá el dictamen mayoritario.

A las 15, un plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Legislación General y de Presupuesto y Hacienda, todas presididas por diputados kirchneristas, discutirán el asunto y el oficialismo suscribirá el informe.

El trámite de aprobación será completado en una sesión especial pedida para el miércoles por el bloque del Frente para la Victoria, y se descuenta que el oficialismo contará con los legisladores necesarios para sancionar la norma, que recibió un amplio aval del Senado el jueves 16.

Aunque sin chance numérica de imponer su posición, la oposición advertirá ese día que la propuesta de expropiación surge de la intención de contener las denuncias por irregularidades vinculadas a la quiebra de la empresa que comprometen la gestión del actual vicepresidente y entonces ministro de Economía, Amado Boudou.

En tanto, la Comisión Bicameral para la Reforma del Código Civil recibirá mañana a las 14 al ministro de Justicia, Julio Alak, quien respaldará las innovaciones introducidas por el Poder Ejecutivo en el texto de expertos que opinaron sobre matrimonio, infidelidad, divorcio, adopción, reproducción asistida, alquiler de vientres, propiedad comunitaria indígena y protección del ambiente y del consumidor.

La comisión se reunirá se reunirá en el salón Azul del Congreso y lo mismo hará el jueves 24, para la opinión de instituciones profesionales, expertos, universidades y organizaciones no gubernamentales.

En la Cámara de Diputados, mañana a las 15 se reunirá la comisión de Legislación Penal, que preside Oscar Albrieu (FPV), con invitados para que opinen sobre iniciativas para establecer un régimen de Juicio por Jurados para delitos de cohecho y trafico de influencias, malversación de caudales públicos, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas, exacciones ilegales y enriquecimiento ilícito de funcionarios y empleados.

Una hora más tarde, sesionará la comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, que conduce Silvia Risko (FPV), para abordar un variado temario que incluye un proyecto para que la reconstrucción mamaria se realice en hospitales públicos en forma gratuita a mujeres que hayan accedido a una ablación o mastectomía.

En el Senado, mañana por la mañana, se reunirán las comisiones de Derechos y Garantías, Justicia y Asuntos Penal y Presupuesto y Hacienda para tratar el proyecto que giró Diputados para establecer el Sistema Nacional de Prevención de la Tortura y Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes.

Los legisladores, que deliberarán en el Salón Arturo Illia a partir de las 10, recibirán la opinión del representante regional para América del Sur del Alto Comisionado de la Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Américo Incalcaterra.

Temas

Dejá tu comentario