Variante cambiaria: el "dólar aeropuerto" para los turistas

Economía

Quien llega al país consigue pesos a distintas cotizaciones según el lugar donde los adquiera. En la terminal de Ezeiza se pagan apenas $3,70 por billete verde.

Los turistas no están exentos de las variaciones en el tipo de cambio en la Argentina, aunque, a la inversa de los ahorristas locales, llegan al país con divisas extranjeras y procuran hacerse de pesos para su estadía. Según el lugar donde los turistas vendan esas divisas pueden obtener hasta un 70% menos que la cotización oficial.

Si, por ejemplo, un recién llegado a Buenos Aires prefiere obtener pesos en el Aeroparque Jorge Newbery o en el aeropuerto internacional de Ezeiza verá que la cotización está a $3,70 o a $4,61 respectivamente, publicó este jueves el diario El Cronista.

Esto mismo ocurre en las terminales aéreas de Córdoba, Tucumán, Mendoza y San Carlos de Bariloche, algunos de los principales destinos turísticos del país.

Allí hay varias casas de cambio con un horario de atención amplio, que se extiende después del horario bancario, y que brindan la posibilidad de volver a cambiar los pesos por dólares si la persona presenta el ticket de compra.

La cantidad de pesos que se pueden obtener de esta manera dista bastante de lo que se puede comprar por la calle Florida, donde el mercado paralelo vende dólares a 6,20 y 6,3 pesos. O sea que el turista que tenga interés en hacerse una diferencia en el mercado negro puede conseguir el doble de dinero en moneda nacional.

Temas

Dejá tu comentario