Supercopa Europea: Falcao brilló y el Atlético Madrid es campeón

Deportes

El colombiano marcó tres goles en el primer tiempo y el equipo de Simeone aplastó 4 a 1 al equipo inglés, último campeón de la Champions.

En el duelo de campeones del Europa, el Atlético Madrid de Diego Simeone goleó 4 a 1 al Chelsea inglés gracias a una soberbia actuación del colombiano Radamel Falcao García, quien anotó tres goles en el primer tiempo para que su equipo se quede con la Supercopa Europea. Joao Miranda anotó el cuarto tanto, mientras que Gary Cahill descontó para los azules.

      Embed

El ex River golpeó de entrada, a los 6 minutos, con una linda definición picando el balón por sobre la salida del arquero Peter Cech. Más tarde, a los 18, marcó un golazo de zurda a colocar para el 2 a 0, mientras que en el final del primer tiempo se terminó de vestir de héroe al sellar el tercero definiendo bajo.

De esta forma, el Colchonero, campeón de la Europa League, se quedó por segunda vez en la historia con este trofeo, al imponerse claramente sobre el último campeón de la Champions League.

Atlético Madrid, con la conducción de Simoene, había conquistado la Europa League 2011-2012 al golear a Athletic de Bilbao por 3-0, con dos tantos de Falcao, el 9 de mayo pasado en el Estadio Nacional de Bucarest, Rumania.

De esta manera, Simeone consiguió su segundo título como entrenador del equipo de la capital española, donde asumió en diciembre del 2011, luego de su segundo ciclo en Racing Club.

Además, fue campeón en Argentina como DT con Estudiantes La Plata en el torneo Apertura 2006 y con River Plate en el Clausura 2008.

Atlético de Madrid había ganado su primera Supercopa Europea el 27 de agosto de 2010 al derrotar a Inter de Italia, por 2-0, con goles del español José Antonio Reyes y el argentino Sergio "Kun" Agüero.

 
Síntesis

Chelsea: Cech; Ivanovic, Cahill, David Luiz, Cole, Obi Mikel; Lampard, Ramires, Mata, Hazard; y Fernando Torres. DT: Roberto Di Matteo.
 
Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Gabi, Mario Suárez, Arda Turan, Adrián; Cristian Rodríguez y Falcao. DT: Diego Simeone.
 
Goles en el primer tiempo:
6´, 18´ y 44´ Falcao (ATL)

Estadio: Luis II de Mónaco

Árbitro: Damir Eskomina (Eslovenia)


Temas

Dejá tu comentario