El dólar oficial cerró a 4,66 pesos y el negro se negoció en torno a $6,35

Economía

La Bolsa de Comercio porteña subió 0,12%, en 2.382 puntos, impulsado por Edenor (+3,55%), Petrobras (+2,15) e YPF (+1,27)

El dólar oficial cerró este miércoles a 4,61 pesos para la compra y 4,66 pesos para la venta en las principales casas de cambio y bancos del centro porteño, mientras que el billete verde en el mercado ilegal se negoció en torno a 6,35 pesos.

La autoridad monetaria culminó la jornada del martes con un saldo comprador de US$ 20 millones. La oferta, principalmente de agroexportadores, volvió a hacerse algo más fuerte imprimiéndole al mercado cierta pesadez, indicaron los analistas.

Por otra parte, el euro cotizó sin cambios a $ 5,76 comprador y $ 5,95 vendedor.

El índice Merval de las acciones de las empresas líderes que se cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró con una suba del 0,12%, hasta las 2.382,25 unidades.

Al concluir la jornada, el Índice General de la Bolsa se ubicó en los 145.748,57 puntos, con una merma del 0,16 por ciento, en tanto que el Merval 25 avanzó el 0,17 por ciento, hasta las 2.410 unidades.

El volumen de negocios operados en acciones totalizó 40,9 millones de pesos (8,8 millones de dólares), con un resultado de 59 subas, 25 descensos y 14 títulos sin cambios en su cotización.

Entre las líderes, las acciones que más ganaron fueron las de Edenor (+3,55 por ciento), Petrobras (+2,15) e YPF (+1,27).

Por el contrario, cerraron con signo negativo los papeles de Telecom Argentina (-3,81 por ciento) y Siderar (-0,72).


Temas

Dejá tu comentario