La lista de la "selección local" para jugar con Brasil

Deportes

El técnico dio la lista de citados para los amistosos con Brasil. Se destacan Viatri y Sánchez Miño de Boca, Funes Mori de River y Centurión de Racing.

El técnico del seleccionado argentino de fútbol, Alejandro Sabella, brindó este domingo, antes de viajar con el plantel a Lima, la nómina de jugadores convocados del medio local para los dos amistosos que el conjunto albiceleste sostendrá ante Brasil.

En la lista figuran, por primera vez, muchos jugadores que nunca antes vistieron la camiseta celeste y blanca en mayores.

Algunos de los llamados que ‘debutarán’ son Juan Sánchez Miño (Boca Juniors), Rogelio Funes Mori (River Plate), Lisandro López (Arsenal), Julio Buffarini (San Lorenzo) y Ricardo Centurión (Racing), entre otros.

Pero en la lista también están otros futbolistas que ya habían sido designados en este período o bajo las conducciones de Diego Maradona o Sergio Batista. E inclusive otros que habían sido llamados por anteriores DT como Marcelo Bielsa o José Pekerman. Tales los casos de Leonardo Ponzio (River), Maximiliano Rodríguez (Newell`s), Oscar Ustari (Boca) o Sebastián Domínguez (Vélez Sarsfield).

Los futbolistas convocados deberán presentarse este miércoles, a las 15,00, en el predio que la AFA posee en la localidad bonaerense de Ezeiza. Una hora más tarde llevarán a cabo la primera práctica.

El equipo se concentrará y al día siguiente, jueves, se entrenará en horario matutino, para luego dirigirse a sus respectivos equipos.

Argentina asumirá dos ensayos ante Brasil. El primero de ellos se jugará el miércoles 19 en condición de visitante y el segundo y último se disputará el 3 de octubre.

La lista completa es la siguiente:

Arqueros: Oscar Ustari (Boca Juniors), Marcelo Barovero (River Plate), Esteban Andrada (Lanús).

Defensores: Gino Peruzzi y Sebastián Domínguez (Vélez Sarsfield), Maximiliano Caire (Colón de Santa Fe), Lisandro López (Arsenal), Leandro Desábato y Germán Re (Estudiantes de La Plata), Clemente Rodríguez (Boca), Santiago Vergini (Newell`s Old Boys).

Mediocampistas: Leonel Vangioni y Maximiliano Rodríguez (Newell`s), Rodrigo Braña (Estudiantes LP), Leandro Somoza, Juan Sánchez Miño y Cristian Chávez (Boca), Julio Buffarini (San Lorenzo), Ricardo Centurión (Racing), Leonardo Ponzio (River)

Delanteros:
Lucas Viatri (Boca), Lucas Mugni (Colón), Rogelio Funes Mori (River)

Temas

Dejá tu comentario