Expectativa por la respuesta oficial a gendarmes y prefectos
Mientras los uniformados garantizan que están "abiertos al diálogo", hubo sanciones por romper la cadena de mando. Sergio Berni prometió responder este martes a las demandas salariales.
En ese contexto, trascendió que el director de la Escuela de Suboficiales de Gendarmería de Jesús María, Córdoba, comandante Mayor Orlando Angeletti, fue trasladado a Buenos Aires por decisión de la Dirección Nacional, en medio de la protesta salarial de la fuerza.
Así lo informó la Gendarmería Nacional a través de un mecanismo interno de comunicación y en las próximas horas se produciría la asunción de la nueva autoridad, comandante Principal Carlos César Cáceres.
La medida se conoció después de la protesta y movilización de suboficiales y aspirantes a suboficiales de ese instituto de formación militar. El "radio" con las novedades del traslado y nueva autoridad se difundió durante la tarde del domingo.
Quien lo secundaba en el Dirección de la Escuela, comandante Principal Justo José Báscolo, no sería trasladado por el momento a otro destino.
La lluvia del sábado y del domingo amenazó con disuadir la protesta de los gendarmes que no volvieron a reunir los dos millares de efectivos que movilizaron durante los primeros días del conflicto. No obstante, un grupo de familiares y de uniformados se mantienen expectantes en la explanada del ferrocarril en carpas que facilitaron algunos comercios y vecinos.
Temas
Las Más Leídas





Dejá tu comentario