La Justicia dictó el sobreseimiento total a Baby Etchecopar

Sociedad

Estaba imputado por homicidio de uno de los asaltantes que ingresaron a robar en su domicilio. Por otro lado, uno de los delincuentes procesados recibiría 10 años de condena.

Ángel "Baby" Etchecopar recibió el sobreseimiento total del Juzgado de Garantías N°1 de San Isidro. De acuerdo a lo pedido por el fiscal Andrés Zárate y ratificado por el juez Ricaedo Costa, el conductor radial fue absuelto del procesamiento en la causa por averiguación de ilícito.

Según el expediente, la averiguación de ilícito sobre la cual consta el sobreseimiento es por "homicidio agravado por la utilización de un arma de fuego y lesiones graves agravadas por la utilización de arma de fuego".

      Embed

Por otro lado, el mismo Juzgado de San Isidro dictará en juicio abreviado la condena de 10 años para Lucas Vázquez, uno de los delincuentes procesados por el robo en el domicilio de Etchecopar.

Por el imputado, que ahora tiene 18 años pero en el momento del asalto era menor de edad, Zárate tuvo la audiencia oral hace unos meses ante el juez de Garantías del Joven 3 de San Isidro, Mariano Ricardo Giglio, en la que el magistrado avaló el pedido de la fiscalía, rechazó un pedido de sobreseimiento de su defensa y ya elevó a juicio el expediente.

En marzo de este año, "Baby" y su hijo Federico fueron heridos a balazos al enfrentarse a tiros con tres delincuentes que entraron a robar a su casa de Francia 137, en San Isidro.

Los asaltantes primero habían tomado como rehén al hijo del conductor y a su novia en la vía pública y luego se dirigieron con la pareja a la vivienda de Etchecopar, donde estaban su esposa, Adriana, y su hija embarazada, María Paz (28).

Luego llegó "Baby", fue capturado y si bien la familia les entregó dinero y joyas, se produjo el tiroteo donde él y su hijo  terminaron baleados, un ladrón identificado como Alejandro Morilla (24) muerto y otro herido.

"Baby" contó públicamente que él se defendió y tomó un arma cuando lo reconocieron, le gatillaron sin que saliera la bala y empezaron a disparar contra su hijo.

Las pericias balísticas determinaron que en la casa se efectuaron al menos 37 disparos, de los cuales 25 fueron efectuados por los ladrones y 12 por Etchecopar padre e hijo.



Dejá tu comentario