Piden el juicio para los dos asaltantes de Baby Etchecopar

Sociedad

Se trata de los únicos detenidos por el brutal robo en la casa del conductor.

El fiscal de San Isidro Andrés Zárate pidió este jueves el juicio oral para los dos detenidos por el brutal asalto en la casa de Ángel "Baby" Etchecopar, en el que el conductor radial y su hijo resultaron baleados y un ladrón muerto.

El pedido incluye a un joven de 18 años -que en el momento del robo tenía 17-, por lo que el investigador debió tramitar el requisito en el fuero de menores, y a Horacio Barretto, de 27 años.

Por el imputado que ahora tiene 18 años, Zárate tuvo la audiencia oral ante el juez de Garantías del Joven 3 de San Isidro, Mariano Ricardo Giglio, en la que el magistrado avaló el pedido de la fiscalía, rechazó un pedido de sobreseimiento de su defensa y ya elevó a juicio el expediente.

La semana pasada, en tanto, Barreto pidió ampliar su declaración indagatoria y confesó su participación en el hecho como "chofer" de la banda, negó haber participado del tiroteo dentro de la casa y pidió perdón a la familia Etchecopar.

Barreto también fue elevado a juicio acusado de haber participado del asalto a un banco Credicoop de Villa Martelli asaltado el 26 de octubre de 2005, donde robaron 27.000 pesos y una de sus huellas digitales quedó en el vidrio de una de las cajas.

Por el caso "Baby", el fiscal Zárate acusa a los dos imputados de los delitos de "robo calificado, privación ilegítima de la libertad calificada y homicidio calificado criminis causae en grado de tentativa".

Al margen de haber elevado a juicio la causa, el fiscal Zárate continúa la investigación a fin de identificar a un cuarto asaltante que participó del hecho.

"Baby" y su hijo Federico fueron heridos a balazos el 12 de marzo último al enfrentarse a tiros con tres delincuentes que entraron a robar a su casa de Francia 137, en San Isidro.

Los asaltantes primero habían tomado como rehén al hijo del conductor y a su novia en la vía pública y luego se dirigieron con la pareja a la vivienda de Etchecopar, donde estaban su esposa, Adriana, y su hija embarazada, María Paz (28).

Luego llegó "Baby", fue capturado y si bien la familia les entregó dinero y joyas, se produjo el tiroteo donde él y su hijo  terminaron baleados, un ladrón identificado como Alejandro Morilla (24) muerto y otro herido.

"Baby" contó públicamente que él se defendió y tomó un arma cuando lo reconocieron, le gatillaron sin que saliera la bala y empezaron a disparar contra su hijo.

Las pericias balísticas determinaron que en la casa se efectuaron al menos 37 disparos, de los cuales 25 fueron efectuados por los ladrones y 12 por Etchecopar padre e hijo.

El fiscal Zárate determinó que Etchecopar y su hijo actuaron en "legítima defensa", y por eso no los imputó por el homicidio del ladrón Morilla.

Temas

Dejá tu comentario