Embajador británico en Chile calienta la previa del partido con Argentina

Deportes

El diplomático inglés tuvo un comentario desafortunado en Twitter contra el país por el conflicto por las islas Malvinas.

Jon Benjamin, el embajador de Gran Bretaña en Chile, realizó este domingo un comentario desafortunado a través de su cuenta de Twitter. El diplomático dijo: "¿Cuáles son las Islas que les quitaron a quién por ser qué cosa? ¿Quizá me lo entere en el Estadio Nacional este martes? ¡Tengo mi entrada ya!".

El comentario es una obvia referencia al partido por la décima fecha de las eliminatorias sudamericanas entre Chile y Argentina del próximo martes. Además sus preguntas "capciosas" hacen referencia a un hiriente cántico de la parcialidad chilena que le canta a los argentinos "perdieron las Malvinas por maricones".

Luego de ser criticado por argentinos y chilenos a través de Twitter, Benjamin borró el comentario y publicó un insólito comentario en desagravio. "Lamento haber ofendido con un DM privado que publiqué por error. Les tengo mucho cariño a mis amigos argentinos y respeto por su selección", dijo el embajador.

¿El asunto quedará acá o se avecina un conflicto diplomático?

Dejá tu comentario