Comenzó a cobrarse el recargo del 15% a las compras en el exterior

Economía

En tanto, en Octubre aumentó el consumo con tarjetas de crédito en el exterior, a pesar del recargo impuesto por la AFIP.

Hace dos meses, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció un recargo del 15% para las compras hechas con tarjetas de crédito y débito fuera del territorio nacional. Si bien se esperaba que a principios de octubre se empiece a cobrar este recargo, recién en noviembre llegaron los primeros cargos en los resúmenes mensuales.

Es por eso que, todos los que pagaron con tarjetas de crédito sus compras en dólares durante el último octubre comenzaron este mes a recibir en sus resúmenes de cuenta el recargo del 15%. Según informa el diario El Cronista, la medida se atrasó 30 días, respecto del anuncio oficial, sin conocerse el motivo.

El adicional, por el momento, afecta a todos los trabajadores: en relación de dependencia o autónomos, y con ingresos mensuales superiores o inferiores al límite que está determinado por la escala del impuesto a las Ganancias.

En tanto, a pesar de notarse una baja con respecto a los meses anteriores, en el último Octubre aumentó el consumo con tarjetas de crédito en el exterior en comparación con el mismo mes pero de 2011.

El promedio de consumo de octubre fue de 318 millones de dólares, casi un 60% más que en el mismo mes pero en 2011. Aún así, la cifra es un 20% menor que la del mes de septiembre, según un informe del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Temas

Dejá tu comentario