¿Carlos Gardel era un estafador profesional?
Un informe revela que la gran voz del tango argentino cambiaba su identidad para eludir a las autoridades. Sus distintos lugares de nacimiento abonan la teoría.
.
El 8 de octubre de 1923, en tanto, Gardel sacó pasaporte para una gira al exterior y se presentó en el consulado uruguayo, donde dijo que era nacido en Tacuarembó en 1887, hijo de Carlos y Berta Gardel.
En 1933, Gardel redacta su testamento, donde dice: "soy francés, nacido en Toulouse el 11 de diciembre de 1890 y soy hijo de Berthe Gardés. Hago constar expresamente que mi verdadero nombre y apellido son Carlos Romualdo Gardel".
"Tanto cambio de identidad me hace pensar en lo mucho que pesó aquel prontuario de estafador", afirma Torre.
De acuerdo a la investigación, Gardel habría sido un experto en el "cuento del tío", una estafa habitual en aquella época, que consistía en ir a un bar varias veces y exhibir documentación de haber recibido una importante herencia de un tío en algún lugar del interior. El timador "justificaba" su falta de dinero para poder viajar a buscar el dinero, por lo que le pedía "cedía" a su víctima parte de la herencia a cambio de dinero para emprender el viaje.
Las Más Leídas






Dejá tu comentario