Metrodelegados amenazan con un nuevo paro en el subte

Sociedad

Los gremialistas dejaron este jueves pasar gratis a los pasajeros de 8 a 10, en tanto que el delegado Néstor Segovia aseguró que "no se descarta un paro para el martes".

Néstor Segovia en Radio 10
Los metrodelegados liberaron los molinetes entre las 8 y las 10 de este jueves, luego de que anunciaran que no llegaron a un acuerdo en la negociación que mantuvieron con representantes de la empresa Metrovías para discutir paritarias.

En declaraciones a C5N, el secretario general del gremio, Roberto Pianelli, indicó que el objetivo de la medida fue llamar la atención de la empresa para poder cerrar la negociación.

"En enero vamos a tener que abrir una nueva paritaria y esta todavía no está cerrada, no se soporta más esta situación", indicó Pianelli.

Agregó que la intención de los trabajadores es seguir realizando medidas que no perjudiquen a los usuarios, pero que si la empresa no expresa voluntad de negociación no les deja más alternativa que profundizar las protestas.

      Levantan molinetes: habla Roberto Pianelli

Por su parte, el delegado de la Línea C Néstor Segovia no descartó que vayan al paro el próximo martes.

Por Radio 10, Segovia manifestó: "Nos gustaría que el gobierno de la Ciudad le exija a la empresa responsabilidad como nos pide a nosotros paz social".

"Este año tuvimos diez días de paro y los únicos que perdimos fuimos los trabajadores, que hoy nos vamos con las manos vacías", agregó.

      Metrodelegados levantan molinetes
Segovia agregó: "Somos el único gremio que no cerró la paritaria, que se abrió en marzo".

Asimismo, el gremialista destacó que no le cree a la empresa concesionaria del servicio cuando dice que "no tiene plata", en relación al cierre de las paritarias, postergado desde principio de año, y a la mejora en las condiciones laborales y de mantenimiento de la red. "Metrovías nos tiene de rehenes", sostuvo.

"Ahora el Gobierno de la Ciudad ya tomó el control así que no se puede especular más", concluyó Segovia.

Temas

Dejá tu comentario