La Cámara Nacional en lo Contencioso Administrativo eligió por sorteo a Marcelo Duffy y a Jorge Eduardo Morán para conformar la Sala I.
NA
La Cámara Nacional en lo Contencioso Administrativo definió este martes que los jueces Marcelo Daniel Duffy y Jorge Eduardo Morán completarán la Sala I de la Cámara Nacional en lo Civil y Comercial Federal que deberán resolver una serie de recusaciones planteadas en la casua por la ley de medios y deberán definirse luego, en caso de una apelación, sobre la constitucionalidad o no del artícula de la norma que obliga a desinvertir a las empresas que se exceden en la cantidad de licencias.
Esa sala es la que deberá decidir sobre la situación de algunos jueces ante planteos del Grupo Clarín luego de que pidiera extender la medida cautelar que frena la aplicación del artículo 161 de la Ley de Medios, hasta tanto se defina si la desinversión es o no constitucionalmente válida.
La elección de los jueces fue por voto informático, según informa el CIJ. La medida surge luego de que este martes por la mañana la Corte Suprema de Justicia le exigiera a la Cámara en lo Contencioso Administrativo "con carácter de urgente" que sortee a los dos magistrados que debían completar el tribunal.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En su acuerdo y por unanimidad, el máximo tribunal resolvió además "requerir" al juez de primera instancia Horacio Alfonso, quien tiene a su cargo la denominada Causa Clarín, "el inmediato dictado de una sentencia definitiva" y para ello resolvió "habilitar los días y horas que fueran menester", lo que incluye fines de semana y feriados.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
De este modo, se mantiene el 7 de diciembre como fecha límite para que todos los grupos mediáticos se ajusten a la normativa.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En una resolución de sólo dos carillas, la Corte insistió en que "se debe dictar una sentencia de fondo y no cautelar" y entendió que "la falta de un pronunciamiento final como el indicado dentro de un plazo razonable implica una clara denegación de justicia, derecho que asiste a todos los ciudadanos por igual".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario