Incidentes y destrozos en el Obelisco de hinchas de Boca
Al menos 30 personas fueron detenidas por los ataques a comercios en el centro porteño. Simpatizantes xeneizes se habían autoconvocado para celebrar su día. Un móvil de Crónica TV fue saqueado y agredieron a periodistas.
Cerca de 50 mil simpatizantes de Boca se concentraron este miércoles en el centro porteño para festejar el "Día Mundial del Hincha", el 12-12-12 en alusión al sobrenombre de su hinchada, y realizaron un contundente pronunciamiento para el retorno de Carlos Bianchi. Los fanáticos fueron convocados a partir de las 17 en el Obelisco como epicentro y arribaron desde distintos puntos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Para llevar a cabo la conmemoración, se delimitó el sector comprendido entre Avenida de Mayo-Tucumán y Callao-Leandro N. Alem para que la avenida Corriente fuese utilizada como sendero. Alrededor del Obelisco se observaron muchas banderas con los colores azul y oro con inscripciones de diversos localidades y barrios: Zárate, Campana, Don Torcuato, Coronel Suárez, Flores, Liniers, Parque de los Patricios y Coghlan, entre otras.
Los hinchas, varios de ellos con la cara pintada, lucieron sus camisetas de Boca e improvisaron una muestra de distintas épocas, diseños y marcas. En tanto, como cada domingo, entonaron canciones con letras que expresaron el sentimiento del hincha hacia la institución de la Ribera al grito de: "íDale Boca, Dale Boca!".
Sin embargo, el hit de los simpatizantes tuvo a Carlos Bianchi como eje, más allá de los logros que obtuvo en sus dos ciclos (1998-2001 y 2003-2004), teniendo en cuenta su posible retorno al club.
Los hinchas también dedicaron cánticos a River Plate, su clásico rival, pero en ellos no hubo mención alguna hacia el último ídolo, el talentoso volante Juan Román Riquelme, quen sí fue recordado en la victoria del sábado de Boca ante Godoy Cruz en la 19na. fecha del torneo Inicial.
Pero lamentablemente la fiesta se vio empañada por los incidentes y destrozos que se produjeron en el centro porteño y provocados por gente que nada tiene que ver con el hincha genuino de Boca. Por los hechos hay al menos 30 detenidos.
Temas






Dejá tu comentario