Montenegro cuestionó a la Federal tras los incidentes de Boca

Política

El Ministro de Seguridad porteño dijo que "hubo una actitud pasiva" de la Policía durante los actos de vandalismo protagonizados por simpatizantes xeneizes en el Centro porteño.

Alejandro, encargado de un restaurante de la zona, en Radio 10
El ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, sostuvo que "hubo una actitud pasiva de la Policía Federal" en los incidentes ocurridos durante los festejos de los hinchas de Boca en la avenida 9 de Julio.

Montenegro señaló que el miércoles "se empezó a generar una situación violenta, se dieron las alertas correspondientes y no hubo una actitud proactiva de la Policía Federal".

El Ministro remarcó que los incidentes fueron registrados por las cámaras de seguridad, evidencia que "será trasladada a la Justicia una vez identificadas las personas".

Los destrozos ocurrieron en la tarde del miércoles cuando simpatizantes de Boca se concentraron en el Obelisco para festejar el día del hincha xeneize.

Durante los festejos, los hinchas generaron destrozos y saquearon comercios en las zonas aledañas.

Uno de los comercios más perjudicados fue el local de comidas rápidas McDonlad's, ubicado en la esquina de las avenidas Corrientes y 9 de Julio.

Diego, responsable de una agencia de la empresa de telefonía Claro, explicó: “Se llevaron todo. Celulares computadoras… y lo que no pudieron llevarse lo rompieron”.

El comerciante afirmó que la presencia policial fue “muy dispersa” y cuando llegó a su local se encontró con presencia de seguridad privada luego de que se activaran las alarmas.

Gabriel, encargado de un kiosco de la zona, contó un panorama similar: “Entraron y sólo nos corrimos para que no nos peguen; se llevaron todo, ahora tenemos que empezar de vuelta”.

Otro de los testigos de los destrozos fue Alejandro, responsable del restaurante Poker, ubicado sobre la calle Carlos Pellegrini. "40 personas entraron al local lanzando piedras y vidrios. Le robaron a los clientes que estaban comiendo", relató en declaraciones a "El Oro y el Moro", programa conducido por Oscar González Oro en Radio 10. Y denunció que no había "ni un policía" y que "estamos en una zona muy liberada".

Además, algunas de las más de 50 mil personas que se agruparon en la zona destrozaron los móviles de los canales Crónica TV y América 24 que cubrían lo que sucedía.

Por los incidentes, hubo unos 30 detenidos.










Temas

Dejá tu comentario