Por las vacaciones, flexibilizan la venta de moneda extranjera

Economía

Quienes viajan a Uruguay y Brasil logran más fácilmente las autorizaciones para la adquisición de divisas.

Como consecuencia de los festejos de fin de año y de las inminentes vacaciones, las autorizaciones para la compra de moneda extranjera está registrando una flexibilización. De esta manera, en algunos casos, se registraron autorizaciones de hasta u$s100 por día.

Según informa el diario El Cronista Comercial, la mayor demanda de divisas por el período vacaciones está produciendo que la AFIP permita más compras de monedas extranjeras. En tanto, el matutino destaca que los más favorecidos son los que viajan en estos meses a Uruguay y Brasil.

Una casa de cambio confirmó al matutino porteño que durante la semana pasada se produjo una gran demanda de reales brasileños y pesos uruguayos. De hecho, lideraron el ranking de monedas más pedidas, por encima del dólar.

Las dificultades tanto para quienes querían hacer la operación como para las casas de cambio y  el incremento de la demanda por la proximidad de las vacaciones de verano fueron los motivos que motivaron la nueva regulación del Banco Central de la República Argentina (BCRA). A pesar de las nuevas modificaciones, seguirá siendo necesaria la autorización de la AFIP y el dinero sólo estará permitido para el turismo, no para atesoramiento.

Temas

Dejá tu comentario