Bono de $2 mil a porteros pega fuerte en las expensas

Sociedad

Los dueños o inquilinos de departamentos deberán pagar el plus salarial no remunerativo para los encargados en cuotas de $500: dos durante enero, y las restantes en febrero y marzo.

Los encargados de edificios llegaron a un acuerdo con el sindicato y la cámara de administradores por lo que cobrarán un bono de $2000 no remunerativos. Dueños o inquilinos de departamentos deberán pagar en cuatro cuotas de $500 el plus para los trabajadores.

Los pagos están distribuidos en cuotas entre los salarios de diciembre, enero, febrero y marzo, pero como el acuerdo se firmó cuando ya se habían liquidados los sueldos del último mes de 2012, los consorcios deberán abonar en enero dos cuotas juntas.

El bono no remunerativo repercutirá en las expensas, al igual que una disposición que exigía la asistencia de los encargados a un curso anual de higiene y seguridad. La capacitación tuvo un costo de $500 y es organizada por el Seracarh, una entidad integrada por el sindicato y las tres cámaras de administradores que firman el convenio colectivo y los acuerdos salariales.

El año pasado, el gremio había llegado a un acuerdo salarial de 18%, 12% en abril y el restante en junio.

Dejá tu comentario