Para Marco del Pont, el alza de dólar paralelo es "estacional"

Economía

La presidente del Banco Central consideró que el fenómeno "no debería incidir en el funcionamiento del mercado de cambios".

La presidente del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, aseguró que la escalada del dólar paralelo es "un fenómeno claramente estacional" que "no debería incidir en la definición de costos de los formadores de precios".

En diálogo con C5N, la economista sostuvo que la influencia del denominado dólar blue "es marginal y no incide en el funcionamiento del mercado de cambios".

Lo cierto es que el dólar paralelo cerró el viernes a 7,20 pesos para la venta al público, con lo que la brecha contra el que se ofrece en bancos y casas de cambio a 4,96 pesos se mantuvo en 45,16 por ciento.

Marcó del Pont vinculó la cotización del dólar paralelo a la "actividad ilegal" de aquellas personas que no pueden acceder al mercado oficial.

En este sentido, explicó que "el dólar billete ha quedado asociado a la demanda por turismo, con un gran impacto estacional".

El viernes, la economista había anunciado que el Banco Central "no avalará" incrementos de 25% en las comisiones bancarias y adelantó que la próxima semana tendrá una reunión con las entidades públicas y privadas para tratar este tema.

"El Banco Central no va a convalidar aumentos de esa naturaleza, muchos de esos aumentos se lanzaron al ruedo, algunos sí fueron notificados a algunos clientes de ciertos bancos", sostuvo.

Temas

Dejá tu comentario