El DT de Brasil, de cara al Mundial: "Campeones o nada"

Deportes

Luiz Felipe Scolari, entrenador de la selección brasileña, señaló que "sería una catástrofe llegar sólo al tercer puesto" de la Copa del Mundo, en la que serán locales en 2014.

El DT del seleccionado brasileño de fútbol, Luiz Felipe Scolari, asumió este domingo la presión de cara al próximo Mundial 2014, al asegurar que sus jugadores deberán ser "campeones mundiales o nada".

"Felipao", que ya levantó la copa en Corea-Japón 2002, declaró en el diario alemán Bild que para Brasil "sería una catástrofe llegar sólo al tercer puesto".

"Van a ser testigos de un entusiasmo nunca visto. El gobierno está haciendo realmente mucho para mejorar las condiciones. Todo funcionará y nuestros seguidores trasmitirán al mundo amor y alegría. Será un sueño", anticipó el Scolari.

Por otro lado, el diario brasileño O Estado do Sao Paulo publicó que de las 82 obras de movilidad urbana, puertos y aeropuertos que el gobierno brasileño se propuso realizar de cara al Mundial 2014, apenas tres mantienen el cronograma y el presupuesto estipulado en 2010 y sólo dos están terminadas.

Según el informe, el pasado 13 de enero de 2010 el gobierno del entonces presidente Luiz Inacio Lula da Silva firmó la llamada matriz de responsabilidad, en la que se detallaban las 82 obras previstas, con sus respectivas fechas de conclusión e inversiones estimadas.

De ese total, 21 obras fueron retiradas de la lista en los últimos tres años, 25 tuvieron alterado el presupuesto y las restantes 33 variaron en los plazos de conclusión.

Temas

Dejá tu comentario