El cerebro del Robo del Siglo hace un balance de su "carrera"

Sociedad

En "Hola Chiche", por Radio 10, Mario Vitette Sellanes, el "hombre del traje gris" del asalto a la sucursal Acassuso del Banco Río, comentó que no le gusta que lo llamen "chorro" sino "ladrón".

Mario Vitette Sellanes en Radio 10
      Banco acassuso 2

A 7 años del mayor asalto boquetero de la historia, el ideólogo del asalto al Banco Río de Acassuso, Mario Vitette Sellanes, admitió su participación y reflexionó sobre su extensa trayectoria como delincuente.

"El balance de mi carrera es negativo, ni con un día en prision puede dar positivo. Yo soy ladrón desde toda mi vida, llevo 20 años detenido", expresó en "Hola Chiche" por Radio 10. Y aclaró: "No me gusta que me digan 'chorro', me gusta más 'ladrón'".

Fue uno de los líderes de la banda que realizó "El Robo del Siglo", en el que se llevaron más de 19 millones de dólares. El 13 de enero de 2006 cinco ladrones simularon un asalto al Banco Río de Acassuso, fingieron una toma de rehenes para vaciar 143 cajas de seguridad y finalmente se llevaron un botín millonario navegando en gomones por desagües pluviales.

Según Vitette, "no sé si fue el más grande sino el más estruendoso". "En estas latitudes no se hace a porcentajes sino que se reparte en partes iguales", contó respecto a la división del botín.

"Tengo el copyright del robo porque nadie se hizo cargo", dijo.

A los 60 años, el extrovertido delincuente denunció, a modo de chiste, que "la AFIP no me da tregua, no tengo dónde vender los dólares, nadie me los quiere comprar y no quieren estar fuera de la ley". "Tengo blue a 7 pesos", ofreció.

Consultado sobre su familia, el cerebro del "Robo del Siglo" comentó que son "no tienen nada que ver con mi profesión. Son como el común de la gente: trabajan, estudian".

Actualmente, cumple una pena de 25 años de prisión en un penal de extrema seguridad de General Alvear. "Es lo peor de lo peor, es una unidad estricta respecto a la seguridad pero no a los Derechos Humanos. El único que no viene a verme es mi contador", concluyó.





Temas

Dejá tu comentario