El ex comandante del buque, triste por el hundimiento

Sociedad

El almirante José Luis Trejo, líder de la tripulación del "Santísima Trinidad" durante la guerra de Malvinas, aseguró que quería que la nave fuera convertida en un museo.

José Luis Trejo en Radio 10
El histórico comandante del buque de la Armada Santísima Trinidad lamentó su hundimiento y recordó que su deseo era que se conviritiese en un buque museo.

En declaraciones a Radio 10, el contraalmirante retirado José Luis Trejo manifestó: El buque "fue muy activo durante la operación Rosario. La situación actual es bastante triste, teníamos el deseo de que fuera un buque museo, pero nunca se consiguieron los fondos".

"Me provoca mucho dolor porque después de haber sido comandante, uno mantiene una ligazón espiritual con el buque que comandó, es una cosa muy fuerte", indicó Tejo.

Asimismo, consideró que la embarcación "es recuperable, pero para hacerlo ahora va a costar 100 veces lo que costaba antes".

Tejo comandó el buque de guerra en 1982, cuando tenía tareas anfibias durante la Guerra de Malvinas.

En tanto, el vicepresidente de la Liga Naval Argentina, Fernando Morales, expresó en Radio 10 que
"me desconcierta que haya pasado esto".

"Se está hundiendo por una falta de decisión política, no desde ahora sino desde hace 20 años. Iba a ser un museo que se iba a poner en rosario pero (Antonio) Bonfatti siempre lo pateó. Es un buque del país y no de Massera, pero acá las cosas las castigamos", sostuvo Morales.

Luego calificó el accidente como "grave" porque "para que una tubería se rompa por corrosión tiene que ser de refrigeración de la sala de máquinas". De esta manera, acusó a los tripulantes de negligencia al no detectar el problema a tiempo.

El buque de la Armada comenzó a hundirse en la base naval de Puerto Belgrano debido a un problema con las tuberías en el casco de la nave.

Expertos trabajan desde el lunes para recuperar al destructor misilístico que ya se encuentra semi-hundido, inclinado a 50 grados.





Dejá tu comentario