La Provincia aclara que aún no hay oferta salarial a docentes

Política

La directora general de Cultura y Educación bonaerense, Nora de Lucía, respondió por Radio 10 a la amenaza de paro del gremialista Roberto Baradel, si el gobierno de Scioli ofrece un 15% de aumento.

Nora de Lucía en Radio 10
La directora general de Cultura y Educación bonaerense, Nora de Lucía, aclaró que el Gobierno bonaerense no hizo ninguna oferta salarial a los docentes de la Provincia, en respuesta a la amenaza del gremialista Roberto Baradel de no iniciar las clases si el aumento es del 15%.

"El gobierno de la Provincia no habló de ningún porcentaje. No hablamos de números. La reunión técnica salarial es mañana (por este miércoles). Los datos que maneja Baradel no sé de dónde salieron porque no hubo una oferta", subrayó la funcionaria por Radio 10.

Según De Lucía, "este año ha cambiado el eje de las paritarias. Se ha decidido darse la discusión para empezar las clases el 25 de febrero y por eso abrimos la paritaria el 14 de enero".

"Estamos haciendo todo lo qué está a nuestro alcance para discutir todas las cuestiones que hacen al sector docente. Hay que darle tranquilidad a los padres y alumnos que el 25 de febrero vamos a comenzar las clases", dijo.

El titular, de Suteba, Roberto Baradel, había manifestado que si el gobierno provincial les ofrecía un aumento del 15% el inicio de clases estaría en duda. "El Gobierno aún no dice de cuánto debería ser el aumento. Han dejado trascender que sería de entre un 15% y un 18% en tres veces. Pero eso está muy por debajo de lo que necesitamos. Si ése es el cierre, las clases no empiezan. Es una propuesta que va a traer conflictos", sostuvo.




Temas

Dejá tu comentario