El Estado declara "innecesarios" inmuebles que destinará al plan Procrear

Economía

El Estado nacional dispondrá de esos bienes para que la tierra sirva para la construcción de casas. Están en Avellaneda, Bahía Blanca, San Martín y en La Pampa.

La Agencia de Administración de Bienes del Estado desafectó inmuebles ubicados en los distritos bonaerenses de Avellaneda, Bahía Blanca y San Martín, y también en Santa Rosa, La Pampa, para construir viviendas del Programa Procrear.

Así lo dispuso a través de una resolución publicada este viernes en el Boletín Oficial, que lleva las firmas del presidente de la Agencia, Martín Reibel Maier, y del vicepresidente, Antonio Vulcano.

El organismo -que funciona bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete- recordó que, a partir del lanzamiento de Procrear, se creó un Fondo Fiduciario Publico constituido por bienes provenientes, entre otros, del Tesoro Nacional que le asigne el Estado Nacional y los que le transfiera en forma directa el Estado Nacional.

"Con ese fin fueron desafectados diversos bienes del Estado Nacional, bajo la custodia de las reparticiones de origen, hasta tanto la Agencia disponga su transferencia directa al Fondo, previa delimitación definitiva de los predios a partir de un estudio técnico, catastral y dominial y su tasación por parte del Tribunal de Tasaciones de la Nación", establece la resolución.

El texto de la disposición señala que "por los relevamientos y estudios socio urbanísticos practicados por la Agencia de Administración de Bienes del Estado, se detectaron diversos inmuebles innecesarios o sin destino en las localidades de Gerli (Partido de Avellaneda), Loma Hermosa (Partido de San Martin), Bahía Blanca y Santa Rosa".

Temas

Dejá tu comentario