Piden la detención de dos docentes del jardín de los maltratos

Sociedad

Lo solicitó el fiscal que interviene en la causa. Se trata de Yanina Gogonza y Noelia Gallardo. Ahora la Justicia debe decidir si hace lugar o no al planteo. "Me pone contento que la Justicia llegue hasta el final con esto", dijo en Radio 10 el padre de una de las nenas maltratadas.

El fiscal Franco Servidio pidió la detención inmediata de las dos maestras del Jardín Tribilín imputadas por "abandono agravado de personas", luego de las denuncias de maltrato contra los niños que asistían al establecimiento educativo.

El pedido reposa sobre Yanina Gogonza y Noelia Gallardo, y ahora el Juzgado de Intervención de San Isidro deberá resolver si ordena o no el arresto de las maestras. Junto a ellas también está imputada en la causa la dueña del jardín.

Diego Hernayes, el padre de una de las nenas que concurría a ese establecimiento y fue quien hizo las grabaciones de los maltratos, contó este jueves por Radio 10 cómo fue que se enteró de la noticia del pedido de detención de las maestras.

"Me enteré por los medios, me pone contento que la Justicia llegue hasta el final con esto. Lo que me preocupa es que más allá de los autores materiales sería bueno que se investigue todo.
Mi hija está muy sensible", sostuvo.

Asimismo, recordó cómo fue el momento en el que se enteró lo que ocurría en el jardín de su nena: "Cuando escuché el audio lo primero que se me cruzó por la cabeza fue ir a buscarlas (a las maestras) y hacer justicia por mano propia".

Sin embargo, recordó que decidió "pensar en frío" y contó: "Al día siguiente fue feriado, intentamos pasarlo como pudimos, llamé a unos abogados amigos para que me asesoren a ver qué hacer.
El viernes a primera hora me presenté en el jardín, quería hablar con las maestras a las que no se escuchaba en el audio, me resulta muy difícil que ellas estén ajenas de la situación. Quería tener algún testimonio de esas maestras".

"Pedí un listado de los números de los padres de los alumnos pero no me lo quisieron dar. Les fui mostrando lo que tenía a los padres que iban llegando", relató Hernayes.

En tanto, días atrás se informó que los padres de los nenes que asistían a ese establecimiento denunciarán ante la justicia al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, por incumplimiento de los deberes de funcionario público. 


Así lo adelantó Javier Miglino, abogado de uno de los padres damnificados.  "Mientras los nenes sufría, Posse paveaba en su despacho", señaló el letrado durante una entrevista radial.

Además, el defensor consideró que las maestras al insistirles a los niños con que no les digan a sus padres lo que estaban sufriendo, "cometieron el delito de coacción".

Por su parte, el jefe comunal intentó desligarse de los casos de maltrato infantil ocurridos en el jardín de infantes al asegurar que "en el municipio no había documentación de la creación del establecimiento".

Posse consideró que el Municipio y la Provincia fueron "engañados" por las docentes que maltrataban a los menores. "Se trata, en algunos casos, de personas delincuentes y en otros de personas irresponsables, con patologías", calificó Posse a las maestras y responsables del establecimiento educativo.



Dejá tu comentario