Declaró Hebe de Bonafini: "Los Schoklender se afanaron todo"

Política

La titular de Madres de Plaza de Mayo se presentó como testigo ante el juez Norberto Oyarbide, en la causa que investiga el desvío de fondos para la construcción de viviendas sociales.

La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, declaró este martes ante el juez federal Norberto Oyarbide en el marco de la causa que investiga el desvío de fondos para la construcción de viviendas sociales. Aseguró que los hermanos Sergio y Pablo Schoklender, actualmente detenidos, "se afanaron todo".

Bonafini apuntó duro contra Sergio, sobre quien dijo que tenía un poder de disposición y administración de los bienes de la Fundación y que manejaba las cuentas de la misma, indicaron fuentes judiciales a minutouno.com.

Bonafini declaró este martes por primera vez en el caso bajo juramento de decir verdad, ya que fue citada en calidad de testigo y no como imputada en la causa por el supuesto desvío de fondos de la Fundación para la construcción de viviendas sociales en el marco del plan "Sueños Compartidos".

En su declaración, expuso sobre el funcionamiento de la misma y aseguró que si  bien firmó actas de directorio, Sergio era quien  las confeccionaba. "Confiaba en su contenido", dijo Hebe al juez, según indicaron las fuentes.

"El Estado pagó bien pero tus defendidos se afanaron todo", le respondió Bonafini al abogado de Pablo Schoklender, quien se hallaba presente en la audiencia en representación del menor de los hermanos.

Bonafini le contó al juez que conoció a Sergio Schoklender cuando éste estaba en la cárcel purgando la condena por el asesinato de sus padres, y que fue allí donde comenzó la relación como de madre a hijo, y que por eso confió en él.

Agregó que confió en los proyectos que tenía Sergio, por lo que le dio un poder de disposición y de administración sobre los bienes de la Fundación y que cuando se enteró de las irregularidades en la Fundación se sintió "tracionada y defarudada". También dijo que ellos manejaban las cuentas bancarias de la Fundación.

Llegó a los tribunales de Comodoro Py junto a uno de sus representantes legales, Eduardo Fachal, poco después de las 10 y permaneció en el despacho del juez Norberto Oyarbide durante casi tres horas.

Sin hacer declaraciones a la prensa, y luego de haber respondido a todas las preguntas del juez, se retiró por una puerta lateral donde la aguardaba un grupo de Madres en una camioneta.

En cambio, Oyarbide citó a declarar como acusada a la ex ministra de Economía Felisa Miceli, que después de dejar el gobierno colaboró en la administración de la Fundación  Madres.La presidenta de Madres declaró en calidad de testigo, ya que no está imputada en la causa.

Para el magistrado, la declaración de Bonafini "es más que importante" ya que fue señalada por los abogados de los hermanos Schoklender como responsable de las acusaciones que a ellos se les imputan.

En ese marco, Oyarbide interrogó a la titular del organismo sobre la firma de las actas del directorio de las Madres y las cuentas que manejaban Pablo y Sergio.

Además de Bonafini, el juez citó a declarar a ocho Madres que también firmaron los libros de actas.


Temas

Dejá tu comentario