"Me cuesta conseguir trabajo", se lamentó Juan Pablo Schiavi

Política

El secretario de Transporte al momento de la tragedia de Once rompió el silencio: dijo que comparte el dolor y que lo "desvela" su deseo de "saber por qué pasó". Y se excusó: "Yo no elegí los concesionarios".

El ex secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi, que ejercía el cargo cuando ocurrió la tragedia de Once,  afirmó que "todos los mecanismos del Estado funcionaron", aunque contó que lo "desvela saber por qué pasó este accidente".

En declaraciones a Radio Vorterix, Schiavi deslindó responsabilidades al sostener que no eligió los concesionarios que administran los ferrocarriles y opinó que "hay que ponerle mucho más dinero" al transporte público, "pero el Estado "tiene escasos recursos".

Consultado sobre sus dichos en la conferencia posterior a la tragedia, en la que había argumentado que sostenido que si descarrilamiento ocurría un feriado no hubiera sido tan grave, Schiavi admitió: "Creo que no fueron declaraciones muy buenas".

"Yo comparto el dolor, todos los dolores son distintos, no contesto nunca a los familiares aunque han dicho cosas que me han dolido mucho. Soy parte de una generación que se crió en el dolor y entiendo lo que puede ser, es muy difícil de expresar. No contesto y no abro juicio, me parece que están en todo su derecho porque están en la búsqueda de la verdad, en la búsqueda de la justicia", señaló el ex funcionario.

En respuesta a las denuncias sobre enriquecimiento, Schiavi pidió: "Que me den vuelta como una media, vivo en el lugar de siempre y mis pibes siguen estudiando en la universidad pública".

Dejá tu comentario