El brasileño destacó a Cristiano Ronaldo pero prefirió al rosarino al momento de elegir quien es el número uno del mundo futbolístico.
El jugador brasileño Neymar aseguró que "si tuviera que votar al mejor del mundo, hoy lo haría por Messi", al que considera un "mito del fútbol", al igual que a Cristiano Ronaldo, y señaló que su sueño "sigue siendo Europa".

Preguntado por Messi y Cristiano, Neymar dijo que "son dos grandes jugadores, dos cracks que cualquier equipo los querría, cada uno tiene sus características, no existe comparación entre ambos, son dos mitos del fútbol, son dos cracks, ídolos".

"Si me preguntas cuál querría en mi equipo, elegiría a cualquiera, pero si tuviera que votar al mejor del mundo, hoy lo haría por Messi", declaró Neymar al programa "El Partido de las 12", de la cadena de radio española COPE.

El jugador del Santos admira el juego de la selección española, actual campeona del mundo, pero prefiere no compararse con 'la Roja': "el brasileño es un fútbol aparte de cualquier otra selección. Si tienes en cuenta los jugadores que ya pasaron por la selección brasileña, son muchos. Confío mucho en todos mis compañeros y sé que vamos a hacer un Mundial maravilloso".

Europa sigue siendo el objetivo de Neymar: "Sí, es un sueño y lo continúa siendo. No sé si está cercano o no. El cuándo, lo voy a decidir yo".

Neymar no se decanta por Real Madrid o Barcelona: "No tengo ninguna preferencia para escoger uno u otro. Son dos grandes clubes, respetados por todos, y cada uno tiene su historia, sus jugadores maravillosos...En los últimos años, el Barcelona viene asustando a todo el mundo por su fútbol. Es uno de los mejores equipos que hay en el mundo", afirmó.

Considera a Dani Alves como su principal motivador para fichar por el FC Barcelona: "Él me está animando mucho para irme con él (ríe). Me habla de la Liga, de la experiencia también, el siempre ha sido muy amigo mío".

Por último, Neymar habló de la ilusión que le haría disputar una final del Mundial contra España: "Tendría que correr bastante para ganar y ser campeón. Ganar el Mundial es un sueño", subrayó.