Lammens contó por Radio 10 cuál es la fecha estimada para finalizar la obra y dio detalles sobre el anteproyecto que presentarán este viernes.
San Lorenzo presenta este viernes el anteproyecto del nuevo estadio e instalaciones que la Institución realizará en el predio de Avenida La Plata al 1700, donde funcionaba el mítico Viejo Gasómetro.

Matías Lammens
, presidente del club, contó en diálogo con Radio 10 cuál es la fecha estimada para finalizar la obra y detalló: "Se trata de un proyecto que estamos desarrollando junto con la facultad de arquitectura de la UBA, tuvimos la suerte de que el decano también es de San Lorenzo, así que está comprometido con el tema".

"Estamos conversando con el Gobierno de la Ciudad para aprovechar la zona sur de la Ciudad. Esta es una obra que trasciende a lo futbolístico, viene a poner de pie esta zona que históricamente fue postergada", indicó Lammens.

Asimismo, describió: "Estamos en la primera etapa de la obra, en el Fideicomiso. Estamos ya hablando con algunos bancos para ver la financiación".

"Decir que la cancha actual es desmontable es un mito urbano. Es verdad que muchas partes fueron prefabricadas, pero no es que la cancha sea desmontable", aseguró luego.

En cuanto a los plazos para finalizar la obra, informó: "Calculamos que la obra tardará entre 2 y 3 años. Nosotros tenemos como meta llegar al 7 de mayo de 2016, es una fecha importante porque se cumplirían 100 años desde la inauguración del viejo gasómetro".

Además de Lammens, en la conferencia están presentes los vicepresidentes Marcelo Tinelli y Hernán Etman junto al resto de los integrantes de la Comisión Directiva, la Comisión de Restitución Histórica y la Subcomisión del Hincha.