"Lo vi sereno, seguro y en paz", dijo CFK; destacó su "sencillez"

Política

La Presidente calificó de "fructífero e importante" el diálogo con el papa Francisco. Y lo invitó a visitar la Argentina.

La presidente Cristina Fernández calificó de "fructífero e importante" el diálogo que mantuvo con el papa Francisco durante el almuerzo que mantuvo con el Sumo Pontífice en la residencia vaticana de Santa Marta, y destacó la "sencillez" del nuevo jefe de la Iglesia como "uno de sus rasgos distintivos".

En un contacto con la prensa al término del encuentro, que fue el primero que mantuvo Francisco con otro jefe de Estado, la mandataria argentina contó: "Me agradeció que viniera a almorzar con él; esto remarca la sencillez como uno de sus rasgos distintivos", y consideró la invitación del Papa como "una deferencia con el conjunto del pueblo argentino".

La Presidente contó que vio a Francisco "sereno, seguro y en paz", aunque también "ocupado y preocupado" por "la inmensa tarea de conducir el Vaticano y por el compromiso de cambiar las cosas que él sabe que hay que cambiar".

Además, Cristina confió que invitó al Papa a visitar la Argentina, aunque aún no se confirmó cuándo podría ser el regreso del Santo Padre. "Me imagino la multiplicidad de actividades que tendrá un papa que acaba de asumir, así que deberá consultarlo con sus colaboradores y con su agenda", señaló la mandataria.

En el ingreso a la residencia, Cristina había mantenido un cordial diálogo con el papa y le había regalado un equipo completo de mate fabricado por la Cooperativa Argentina Trabaja.

Temas

Dejá tu comentario