*

- 24 de marzo de 2013 - 03:17

A 37 años del Golpe de Estado, habrá actos en todo el país

Organizaciones de derechos humanos, sociales, gremiales y políticas realizarán actos y marchas para conmemorar el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia. En Capital, las agrupaciones confluirán en Plaza de Mayo.
A 37 años del golpe cívico-militar más sangriento de la historia argentina, habrá diferentes actividades culturales en todo el país para recordar a las víctimas y condenar el terrorismo de Estado.

Al conmemorarse el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, las Abuelas de Plaza de Mayo, la Línea Fundadora de Madres de Plaza de Mayo, Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas, Hermanos de Desaparecidos por la Verdad y la Justicia y la agrupación H.I.J.O.S., se concentrarán desde las 14 en avenida 9 de Julio y la avenida de Mayo para marchar hacia la Plaza de Mayo.

Bajo la consigna "Por una Justicia Democrática. Basta de Corporación Judicial", las agrupaciones marcharán como lo hacen todos los años portando la bandera con las fotografías de los detenidos desaparecidos.

En tanto, a las 15.30, el Encuentro Memoria Verdad y Justicia se concentrará -también como todos los años- en la plaza de los Dos Congresos y de allí partirá hacia la Plaza de Mayo, bajo la consigna "No a la impunidad de ayer y de hoy".

En el Espacio para la Memoria, que funciona en la ex ESMA, el Canal Encuentro emitirá a las 21, en forma exclusiva, un video documental coproducido por el Ente Público Espacio Memoria y Derechos Humanos sobre la historia de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).

En Rosario, el Espacio Juicio y Castigo Rosario, en el que convergen Madres de Plaza 25 de Mayo, Familiares de Detenidos-Desaparecidos por Razones Políticas, la APDH, HIJOS y el Colectivo de ex presos y sobrevivientes, marcharán a las 17 al Monumento Nacional a la Bandera.

Por su parte, la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba convocó una marcha a las 18 que tendrá como punto de convocatoria la avenida Colón y Cañada.

En Bahía Blanca, las actividades comenzarán a las 15.30 con una concentración frente al edificio donde funcionó el ex Diario La Nueva Provincia ubicado en pleno centro de la ciudad.

En Mendoza, a las 10, se realizará un "Acto de Señalización" frente al centro clandestino de detenciones (D2) durante la dictadura, ubicado en el edificio del actual Palacio Policial y a las 18 habrá una marcha por calles céntricas organizada por distintas organizaciones defensoras de Derechos Humanos.

Otras Relaciones

Lo que más te interesa

 
Comentar esta nota