Los "polémicos" fallos de Lunati dirigiendo a River

Deportes

En los últimos tiempos, el árbitro estuvo en la mira por algunas de sus decisiones a favor del Millonario. Conocé los casos.

En medio de la polémica luego de que un funcionario judicial brinde detalles sobre el interior de la vivienda de Pablo Lunati, donde, según su relato, abundaban los objetos referidos a River Plate, no está de más recordar algunos de los encuentros en donde la labor del árbitro estuvo en la mira dirigiendo al Millonario. 

En el breve paso de River por la Primera B Nacional, el referí tuvo quizás el fallo más polémico de todos. En el encuentro entre los por entonces dirigidos por Matías Almeyda y Gimnasia de Jujuy, Lunati cobró un penal completamente inexistente sobre Alejandro "Chori" Domínguez, que sirvió para abrir un partido que hasta ahí estaba cerrado.

      Embed

Ya en Primera División, River recibió a Tigre en el actual Torneo Final y Lunati otra vez volvió a ser eje de la discordia. El encuentro terminó con un agónico triunfo del equipo de Ramón Díaz, aunque los jugadores del Matador se fueron muy enojados con el árbitro por algunas jugadas puntuales.

Lunati debió expulsar al uruguayo Carlos Sánchez, quien primero cabeceo a Leandro Leguizamón y luego "cacheteó" a Rubén Botta. Llamativamente, no vio ninguna de las dos acciones, pero sí observó un empujón del propio Botta sobre Gabriel Mercado, por lo que expulsó al volante de Tigre.

      Embed

Mucho más atrás en el tiempo, en 2007 en un partido en el Monumental contra Rosario Central, el referí tuvo otra actuación que dio que hablar, ya que, con el encuentro igualado en 2, tomó la decisión de adicionar 6 minutos, pero los rosarinos marcaron un gol, hubo protestas del banco de suplentes y, por ese entredicho adicionó algunos minutos más y, en ese lapso, llegó la definitiva igualdad de Radamel Falcao.

Esa tarde quedó en el recuerdo por la aireada reacción de Hernán Castellano, arquero suplente rosarino, quien fue expulsado por el árbitro y se retiró del campo de juego al grito de "Es un loquito, es un delincuente".

      Embed

Dejá tu comentario