Consumidores piden más medidas contra la inflación

Economía

Tras el lanzamiento de la SuperCard, el titular de la UCA, Fernando Blanco Muiño, destacó que "indudablemente, la competencia beneficia a los consumidores y genera mejores condiciones de compra".

El presidente de la Unión de Consumidores de Argentina (UCA), Fernando Blanco Muiño, destacó que la extensión del acuerdo de precios hasta el 31 de mayo y la emisión de la tarjeta Supercard para la compra en supermercados "deben estar acompañados por otras medidas para luchar contra la inflación".

"Mantenemos nuestro apoyo a todo lo que implique una lucha directa contra la inflación que viene carcomiendo el poder adquisitvo de los salarios", aseguró Blanco Muiño. Y agregó: "el acuerdo sirve para contener la suba de precios pero no alcanza para ser la única herramienta de combate a la inflación".

El titular de UCA destacó: "nos parece importante, también, que la tarjeta que se anuncia y que tendrá a las cadenas de supermercados como emisores, compita con otros medios de pago. Indudablemente,  la competencia benefecia a los consumidores y genera mejores condiciones de compra".

La Unión reiteró su pedido al Gobierno nacional para que oblique a las cadenas de supermercados y electrodomésticos a "publicar un listado de referencia de los 300 productos de la canasta básica de modo de poder saber si el congelamiento se cumple".

También están impulsando que los supermercados "retomen la difusión de sus promociones y ofertas para que los consumidores puedan conocer precios, comparar y tomar las mejores decisiones para las economías familiares", indicó Blanco Muiño.

El dirigente consideró importante, además, que los supermercados "informen claramente a los consumidores las condiciones de contratación, costos, intereses aplicables, valores de resumen mensual, y otros, para que la SuperCard sea una genuina aliada de las familias y no un enemigo a partir de la recepción del primer resumen". 

Temas

Dejá tu comentario