*

- 01 de abril de 2013 - 09:15

¿Cuántos puntos necesita Independiente para evitar el descenso?

Luego del empate del domingo con Boca, el club de Avellaneda está más complicado y corre serios riesgos de jugar la próxima temporada en la B.
Independiente terminará la fecha en zona de descenso por encima de Unión y San Martín de San Juan aunque Quilmes juega este lunes. El panorama no es alentador porque Argentinos Juniors con la vuelta de Ricardo Caruso Lombardi le ganó a All Boys y estiró a 12 puntos la distancia con el equipo de Américo Gallego.

Con San Lorenzo y Argentinos, la cuenta es más fácil porque dividen por la misma cantidad de temporadas. Cuando quedan en juego 36 puntos, Independiente está a 12 del Bicho y a 11 del Cuervo,  que este domingo cayó de local ante Newell´s. Sin embargo, todavía tiene que jugar contra ambos y lo hará en condición de local: en la 11ª fecha  contra el equipo de la Paternal y en la penúltima contra el Ciclón.

En relación a los que dividen por menor cantidad de temporadas, Independiente supera en los promedios a Unión y San Martín de San Juan y está por debajo de Quilmes y Rafaela. Si Quilmes consigue 15 de los 39 puntos que le quedan (este lunes visita a Lanús), obliga a Independiente a sacar 20 puntos. En tanto, si el Cervecero suma 18, el equipo de Gallego deberá obtener 29 de los 36.

Con respecto a Rafaela, si el equipo santafecino consigue 15 de los 36 que aún debe disputar, Independiente tendrá que sacar 26 puntos. Si la Crema suma 18, los Rojos tendrá que conseguir 31.

El equipo conducido por Gallego todavía le resta jugar contra sus rivales directos en la lucha contra el descenso. En la 9ª fecha será local de Unión, en la fecha siguiente vista a Rafaela y será local de los sanjuaninos en la 14ª.

All Boys, Unión, Atlético Rafaela y Argentinos, es la seguidilla de partidos en la que el Tolo buscará torcer el destino de su equipo. ¿Podrá?
 



Otras Relaciones

Lo que más te interesa

 
Comentar esta nota