El Gobierno congeló por seis meses el precio de los combustibles

Economía

Lo dispuso este miércoles una resolución de la Secretaría de Comercio Interior. Empresarios del sector advierten sobre posibles "maniobras especulativas" y adelantan dificultades para cumplir con la medida.

El Gobierno nacional congeló por seis meses el precio de los hidrocarburos líquidos, según lo establece la resolución 35/2013 de la Secretaría de Comercio Interior, que se publica este miércoles en el Boletín Oficial.

La resolución, que va en línea con el congelamiento de precios que rige desde el 1 de febrero en los supermercados, establece como referencia el valor máximo que alcanzaron los combustibles este martes 9 de abril y empezará a regir desde este jueves 11 de abril, y finalizará el 11 de octubre.

Según lo publicado en el Boletín Oficial, el texto establece: "El precio tope de comercialización de los hidrocarburos líquidos a aplicar por todos los expendedores, a partir de la entrada en vigencia de esta resolución, será el que resulte igual al más elevado del día 9 de abril del corriente año".

También se establece que para los efectos de la aplicación de esta medida serán tomadas en cuenta la subdivisión en seis regiones con distintos valores máximos de referencia: Buenos Aires y Capital Federal, noroeste del país (Jujuy, Salta, La Rioja, Tucumán, Catamarca, y Santiago del Estero), noreste (Formosa, Chaco, Misiones, Corrientes y Entre Ríos), Cuyo (San Juan, San Luis y Mendoza), pampeana (Córdoba, Santa Fe y La Pampa) y patagónica (Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur).

A cargo del cumplimiento de este congelamiento de precio estará a cargo la Comisión de Planificación y Coordinación Estratégica del Plan Nacional de Inversiones Hidrocarburíferas.

Temas

Dejá tu comentario