Indagan a la mujer acusada de encubrir a Maxi Mazzaro

Sociedad

Claudia Pacheco presta declaración ante el juez Manuel de Campos. El número dos de la barra de Boca sigue sin presentarse e insiste con el pedido de eximición.

La Cámara del Crimen debe resolver un nuevo pedido de eximición de prisión del prófugo Maximiliano Mazzaro, mientras el juez de instrucción Manuel de Campos indaga a Claudia Pacheco, una mujer presuntamente vinculada con la barra brava de San Lorenzo de Almagro, detenida el sábado pasado por encubrimiento.

Fuentes judiciales informaron que Pacheco está acusada de "encubrir al encubridor", debido a pruebas recogidas en la causa en las que se da cuenta de que fue ella quien le avisó a Migliore que a raíz de sus comunicaciones telefónicas se iba a complicar su situación en la causa por el crimen de Ernesto Cirino en la que están detenidos el jefe de la barrabrava de Boca Mauro Martín, entre otros, y en la que está prófugo Mazzaro.

En tanto, la Sala Séptima de la Cámara del Crimen resolverá este lunes un nuevo pedido de eximición de prisión del prófugo número dos de la barra brava de Boca, Maximiliano Mazzaro, quien aún no se entregó a la Justicia. De seguir sus lineamientos en resoluciones de la semana pasada, la Cámara rechazaría el pedido.

Los integrantes de la Sala, los camaristas Mauro Divito, Mariano Scotto y Juan Cicciaro tomaron una audiencia "in voce" en la que el abogado de Mazzaro, Horacio Rivero, insistió en el pedido de exceptuarlo de quedar detenido para entregarlo a la justicia, a fin de declarar ante el juez De Campos, por el homicidio de Cirino.

La Cámara, días atrás, confirmó el procesamiento y la preventiva para Martín, su cuñado Gustavo Petrinelli, y el rechazo de la excarcelación de otro acusado de encubrimiento, Maximiliano Levy.

La semana pasada, la defensa del arquero de San Lorenzo Migliore resolvió no apelar y por lo tanto consintió el procesamiento por "encubrimiento agravado" en la causa por el crimen de Ernesto Cirino, aunque espera que la Cámara del Crimen lo libere, decisión que se dará a conocer el 25 de abril próximo.

Los abogados que se encargan de defender a Migliore, Víctor Stinfale y Matías Morla, resolvieron no apelar el procesamiento dictado por el juez Manuel de Campos para llegar rápidamente a la instancia de juicio oral y público a fin de que sea en ese ámbito donde se debata la acusación en su contra. No obstante, esperan que la Cámara lo libere.

El hecho que se investiga ocurrió el 29 de agosto de 2011 en Pieres y Caaguazú, Liniers, cuando Cirino y Petrinelli, que eran vecinos, discutieron porque el perro del primero hacía sus necesidades en la vereda de la casa del cuñado de Martín.

Petrinelli llamó a  Martín, quien llegó al lugar con Mazzaro y una tercera persona, Daniel Wehbe, éste también prófugo, quienes agredieron a Cirino, quien falleció dos días después por las fracturas que sufrió.

Dejá tu comentario