Marcha y huelga de 72 horas de los judiciales contra la reforma

Política

La medida de fuerza será desde el miércoles al viernes en todo el país. "Si llegara a salir, por la irresponsabilidad de diputados y senadores, para nosotros va a ser algo similar al efecto que tuvo la Ley Banelco", alertó Piumato. Por Radio 10, el líder de la CTA estimó que "se movilizarán cerca de 10 mil personas".

Empleados de la Justicia de la Nación iniciarán este miércoles un paro de actividades y realizarán una movilización desde los Tribunales hasta el Congreso, en rechazo de la reforma judicial impulsada por el gobierno.

El líder del gremio, Julio Piumato, precisó por conferencia de prensa que la medida de fuerza comenzará a las 11 y se extenderá hasta el viernes en todo el país. "Es en defensa de los derechos de todos los trabajadores y de los jubilados que se verán perjudicados por esta ley", argumentó el sindicalista, que estuvo acompañado por otros dirigentes opositores y el diputado Jorge Yoma.

"Al leer los proyectos nos dimos cuenta que no podemos estar de acuerdo y sobre las cautelares las modificaciones son insuficientes", opinó Piumato y añadió: "Es una medida que muy poco tiene que ver con la democratización" de la Justicia.

En ese sentido, advirtió: "Si llegara a salir, por la irresponsabilidad de diputados y senadores, para nosotros va a ser algo similar al efecto que tuvo la Ley Banelco".

Tanto el paro como la movilización, a la que se sumarán los trabajadores del gremio Camioneros y de la CTA de Pablo Micheli, se resolvió en el plenario de delegados del gremio encabezado por Piumato, quien integra la CGT opositora de Hugo Moyano.

En diálogo con Radio 10, Micheli estimó que la movilización contará con la participación "de 10 mil personas" y remarcó que se espera esa concurrencia "porque mucha gente estará trabajando" a las 13.30, hora de la convocatoria.

El líder de la CTA estimó que los diputados Facundo Moyano y Omar Plaini "votarán en contra de la reforma judicial" porque -consideró- "seguirán los lineamientos de la CGT".

Micheli, por otra parte, ratificó que la CTA realizará junto a la CGT un paro a mediados de mayo ante la ausencia de respuestas sobre sus reclamos por el impuesto a las Ganancias y el salario familiar. "El paro es inevitable", dijo.

Temas

Dejá tu comentario