Carolina: "Hice todo lo que tenía que hacer por Isidro"

Sociedad

La víctima de la salidera bancaria perpetuada en La Plata en 2010 se lamentó antes de ingresar al Tribunal Oral Criminal II que "la inseguridad sigue siendo un tema que no se le da importancia".

Carolina Piparo, la mujer que perdió a su bebé durante una salidera bancaria en La Plata en 2010, lamentó este viernes que "la inseguridad sigue siendo un tema al que no se le da importancia" y aseguró sentirse tranquila por hacer todo lo posible por su hijo Isidro.

Antes de los alegatos en el juicio que se le sigue a siete imputados, la víctima del brutal asalto dijo esperar una pena de prisión "perpetua para todos" los imputados y agregó: "Hice todo lo que tenía que hacer por Isidro".

      piparo alegatos

"Lo único que quiero decir es que es muy triste llegar a estas instancias. Como sociedad debemos seguir exigiendo seguridad, por Isidro y por otras víctimas", manifestó Piparo  antes de entrar a los tribunales.El juicio oral por la salidera bancaria que sufrió Piparo entró este viernes en la etapa final con el inicio de los alegatos.

El Tribunal Oral Criminal II de La Plata comenzó oír al fiscal de juicio, Marcelo Romero. Tras la exposición del fiscal, que se estima se extenderá por más de dos horas, será el turno de alegar del abogado de Piparo, Fernando Burlando.

En tanto, el lunes comenzarán los alegatos de los abogados defensores de los siete imputados, lo que se extendería durante toda la semana. Una vez finalizados los alegatos, el tribunal dará la posibilidad de decir sus últimas palabras a los imputados, tras lo cual se tomará cinco días para pronunciar el veredicto.

Piparo, de entonces 30 años, fue baleada el 29 de julio de 2010 cuando junto a su madre, María Ema, retiró dinero de la sucursal del Banco Santander Río de las calles 7 y 42, en La Plata, y se dirigió a su casa, en las calles 21 y 36, de la capital provincial.

Tras apoderarse del dinero, y antes de huir, el ladrón baleó a Piparo, lo que motivó que le realizaran una cesárea de emergencia para que diera a luz a su hijo, Isidro, quien falleció una semana después.

Por el hecho llegan detenidos al juicio el sindicado autor material del hecho, Carlos Burgos (21); el hombre que está acusado de "marcar" a Píparo dentro del banco, Miguel "Pimienta" Silva (43); Luciano López (20), Carlos Moreno (20), Juan Manuel Calvimonte (25) y Carlos Jordán Juárez (45). También, enfrentan al tribunal, conformado por los jueces Claudio Bernard, Liliana Torrisi y Silvia Hoerr, el imputado Augusto Claramonte (44), quien actualmente se encuentra en libertad y goza de una falta de mérito.

Los siete hombres están acusados de "asociación ilícita, robo doblemente calificado en concurso real con homicidio triplemente calificado por haber sido perpetrado con alevosía, con el concurso premeditado de dos o más personas y criminis causa en grado de tentativa".
Además, se les aplicó el concurso ideal con "homicidio triplemente calificado por alevosía, por el concurso premeditado de dos o más personas y criminis causa para asegurar el resultado del delito agravado" por Isidro Buzali, el bebé que gestaba Píparo al momento del ataque.

Temas

Dejá tu comentario