La UTA se niega a levantar el paro que va por su cuarto día

Política

El titular del sindicato que agrupa a los choferes de micros de larga distancia, Roberto Fernández dijo que si no los llaman a negociar, la huelga que afecta a 100 mil personas "se agravará".

El titular de la UTA, Roberto Fernández, negó este domingo que vayan a levantar el paro, que ya va por su cuarto día,  y dijo la huelga "se agravará" si no los llaman a negociar.

"Estamos equivocados. Quieren jugar a mentir, y acá hay que sentarse y buscar una solución para los trabajadores y para los usuarios. Por favor señor ministro, siéntese con nosotros. No juguemos mentiras", sostuvo Fernández en referencia al decreto oficial que estableció un incremento del 23 por ciento para los choferes, y llamó tanto al gremio como a los empresarios a ponerle fin al conflicto.

"Estamos en el gremio desde ayer y no hay nada, no nos avisaron nada. Este es un servicio público, no nos gusta lo que está pasando, pero si los empresarios manifiestan que no pueden pagar, que va a haber precarización, esto se va a agravar", amenazó el titular de la UTA.

Asimismo, se alineó con los argumentos de los empresarios, que sostienen que con la quita de subsidios, el sistema se hizo insostenible y afirmó que pelearán por mantener las fuentes de trabajo.

"No manejo las finanzas de los empresarios, pero es verdad que ha bajado la cantidad de pasajeros, y los cotos han aumentado: el gasoil, las gomas. También es verdad que la tarifa de aerolíneas es más barata de los micros", dijo Fernández.

El conflicto, que este domingo cumple su cuarto día, afecta a alrededor de unas 100 mil personas por día, y hay muchos pasajeros varados en los distintos puntos del país.

Dejá tu comentario