"No era serio hacer allanamientos tras el programa de Lanata"

Política

Lo dijo el titular de la Procelac, Carlos Gonella, quien explicó que "al otro día de la cámara oculta, Fariña y Elaskar se desdijeron, y un fiscal serio entonces debe ser prudente".

El titular de laProcuraduría Adjunta de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), Carlos Gonella, justificó los tiempos de la investigación por presunto lavado que tiene como imputados a Lázaro Baez, su hijo Martín y los empresarios Leonardo Fariña y Federico Elaskar porque "al otro día de la cámara oculta, Fariña y Elaskar se desdijeron, y un fiscal serio entonces debe ser prudente".

"El lunes posterior al programa de Lanata iniciamos la investigación pero al otro día de la salida de `PPT`, Fariña y Elaskar se desdijeron, y un fiscal serio entonces debe ser prudente. Sin embargo, seguimos hasta la reportación sospechosa de la UIF que fue el anclaje objetivo de las versiones. Había reportes por 20 millones de pesos de Elaskar y la compra de dos autos de alta gama por parte de Fariña sin reportar ingresos", explicó Gonella en declaraciones radiales.

"Con estos datos remitimos en la misma semana al juez Casanello y el fiscal Ramiro González inició acciones penales a esos dos sospechosos", completó.

Además, Gonella detalló: "Como se presentaron seis denuncias sobre los mismos hechos pasó el tiempo hasta que se radicaron sobre un mismo juez. Es en vano solicitar una medida como un allanamiento si no hay juez a cargo. Además, el lunes tampoco había un anclaje objetivo de los dichos. Uno como fiscal tiene que tener un mínimo de prudencia sino se puede generar un desastre".

Por último, se refirió a las críticas recibidas porque en un principio sólo se imputó a Elaskar y Fariña. "Con las acciones penales a estas dos personas no se acotó la imputación ya que a futuro podían surgir otras responsabilidades, además se dispusieron 13 medidas de prueba que el juez Casanello aprobó", concluyó.

 

Temas

Dejá tu comentario