Cristina: "No va a haber buena seguridad si no hay buena justicia"

Política

Así lo aseguró la Presidente al encabezar un acto en el que se inauguró la sede municipal de Ituzaingó, en la provincia de Buenos Aires.

La presidente Cristina Fernández de Kirchner sostuvo este miércoles que "necesitamos mucha gente comprometida con una nueva justicia, y ciudadanos que puedan denunciar cuando haya connivencia", con la policía o la política.

"Muchos tienen miedo por lo que les pueda pasar" pero exhortó a poner "esfuerzos para comprometemos a vivir en una sociedad mejor, sin fantasía ni promesas de vivir en Disneylandia, desde el lugar en que estemos".

Al encabezar el acto de inauguración de la nueva sede municipal de Ituzaingó, la presidenta aseguró que en Argentina "no va a haber buena seguridad si no hay buena justicia", al evocar una frase de Raquel Witis, madre de un joven asesinado hace 13 años, pronunciada en el Congreso sobre Reforma Judicial realizado este martes.

"Necesitamos garantías de que haya justicia, pero también la garantía de que no agarren a cualquiera por no encontrar culpables".

En este marco, Cristina Fernández sostuvo que uno de los logros más importantes de los diez años de gestión del gobierno "ha sido instalar la comprensión de que la democracia se prolonga en el tiempo".

En ese sentido, afirmó que "uno de los mayores logros de Néstor Kirchner fue instalar la certeza de que quien está en la Casa de Gobierno decide en nombre del pueblo".

La presidenta remarcó además que "para quejarse y echarle la culpa a los demás, hay un montón" de dirigentes y señaló que el Gobierno se "hace cargo de las cosas que le corresponde como Estado nacional y muchas veces de lo que le corresponde a hacer a otros porque en definitiva es lo que necesitan los argentinos".

Además, al referirse a las obras de infraestructura encaradas por el gobierno nacional recordó que el país sufrió "décadas y décadas sin hacer nada, considerando a la obra pública como gasto
improductivo".

En ese sentido, hizo un repaso de las obras realizadas en distintas provincias y de las que aún están en proceso de concretarse.

Al finalizar su discurso, mencionó a Néstor Kirchner cuando dijo que "no iba a dejar sus conviccciones en la puerta de la Casa de Gobierno" y agregó: "No las dejó, no solamente no las dejó, sino que dejó su vida para que nosotros, los argentinos, tuviéramos un país mejor, un presente y un porvenir para millones de jóvenes como no tuvimos nosotros".

Dejá tu comentario