Magistratura: jueces buscan frenar la aplicación de la ley

Política

La Asociación de Magistrados presenta este lunes un recurso de amparo contra la norma, que integra el paquete de la reforma judicial. Lo adelantó el titular de la entidad, Luis María Cabral.

El presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, Luis María Cabral, presentará este lunes un recurso de amparo contra la ley de reforma del Consejo de la Magistratura, promulgada hoy a través de su publicación en el Boletín Oficial.

El dirigente advirtió que, si la Justicia no concede la cautelar para frenar la aplicación de la norma, que prevé la ampliación del organismo de 13 a 19 miembros y la elección por voto popular de todos sus integrantes,  la entidad reclamará "ante las otras vías la aplicación". 

"No se puede llevar adelante un proceso que la Constitución no prevé. La única que puede prever la elección de autoridades es la Constitución misma", aseguró Cabral en declaraciones radiales.

"La medida cautelar que vamos a solicitar hoy mismo no es lo sustancial. Acá lo sustancial es el fondo del asunto y debe ser resuelto inmediatamente", agregó.

Temas

Dejá tu comentario