Con la escritura, los CEDIN serán canjeados por dólares

Economía

Así sostiene la Cámara Argentina Inmobiliaria que se lo confirmaron funcionarios del Banco Central. El sector reclamaba "sencillez y celeridad" en las operaciones con esos instrumentos.

Los CEDIN, los bonos destinados al mercado inmobiliario que lanzó el Gobierno en el marco del proyecto de blanqueo de capitales, serán canjeados por dólares en el momento mismo de la escrituración de un inmueble, como reclamaban los operadores del sector.

En un comunicado, la Cámara Inmobiliaria Argentina sostuvo que así se lo confirmaron funcionarios del Banco Central en un encuentro mantenido en las últimas horas en oficinas de la autoridad monetaria.

"El pasado viernes 24 de mayo los directivos Roberto Ledo y Néstor Walenten, en representación del presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Señor Roberto Arévalo, (...) mantuvieron una reunión en dependencias del Banco Central de la República Argentina con su Gerente General, Lic. Matías Kulfas", dice el comunicado.

A continuación, agrega: "En la ocasión los Directivos intercambiaron opiniones con el Lic. Kulfas, sobre la Reglamentación del CEDIN, que será responsabilidad del Banco Central. El funcionario solicitó la colaboración de la Cámara Inmobiliaria Argentina, como entidad representativa del sector, a nivel nacional, para llevar seguridad a los operadores inmobiliarios sobre la instrumentación de la operatoria, 'asegurando' que en la mesa de escrituración estarán disponibles para el vendedor tanta cantidad de Dólares billetes como certificados CEDIN presente el comprador."

Temas

Dejá tu comentario