Exponen una serie de fotos de Bergoglio antes de ser Papa

Sociedad

El fotógrafo Enrique Cangas abrirá una exposición que incluye imágenes del entonces cardenal durante su trabajo pastoral en la arquidiócesis de Buenos Aires.

La primera muestra fotográfica sobre el papa Francisco será inaugurada este lunes e incluye imágenes "inéditas" del trabajo pastoral en la arquidiócesis de Buenos Aires del entonces cardenal Jorge Bergoglio.

La exhibición "Francisco: servidor de Buenos Aires, servidor para el mundo" podrá verse desde este lunes a las 18.30 en el monasterio de Santa Catalina, ubicado en San Martín 705.

Tendrá unas 24 imágenes, en su mayoría inéditas, del fotógrafo Enrique Cangas, tomadas al ex primado argentino en el tiempo de su ministerio episcopal.

"Mi objetivo es mostrar que las actitudes y los gestos del papa Francisco que hoy asombran al mundo y abren una etapa de esperanza para toda la Iglesia son una continuación de lo que demostró en Buenos Aires", dijo el fotógrafo.

Cangas tuvo la oportunidad de retratar a Bergoglio en decenas de oportunidades, en el marco de encuentros, charlas, misas, peregrinaciones y múltiples actividades. Entre ellas, la participación del entonces arzobispo en las tradicionales marchas de Corpus Christi junto a los jóvenes porteños, en los encuentros con los "hermanos" evangélicos en el Luna Park y sus gestos de cercanía con la feligresía de Buenos Aires.

Las fotos también reflejan, subraya, "su tenacidad y humildad para transmitir la Palabra de Dios en homilías y conversaciones".

La muestra, con entrada libre y gratuita, permanecerá abierta hasta el 28 de junio de 9 a 20.


Dejá tu comentario