"El Chino" Maidana retuvo la corona ante Josesito López

Deportes

El púgil argentino venció a estadounidense por nocaut técnico en el sexto round, en una pelea realizada en el Depot Center de California, por el título Intercontinental welter.

Marcos "Chino" Maidana retuvo el título Intercontinental welter AMB al vencer por nocaut técnico en el sexto round al retador estadounidense Josesito López, en una pelea que se disputó en la ciudad californiana de Carson.

De esta manera, Maidana (66,678 kilogramos) volvió a presentarse en Estados Unidos luego que en el MGM Grand Arena de Las Vegas, el 15 de septiembre del año pasado, en un pleito espectacular, derrotó por nocaut técnico en siete rounds al local, de origen mexicano, Jesús Soto Karas.

El santafesino de Margarita incursionó en ese pleito en nueva división -welter - y debutó con nuevo técnico, el estadounidense Robert García, con quien entrenó en la ciudad californiana de Oxnard, tras abandonar el título superligero AMB.

Maidana está ubicado segundo en el ranking welter de la AMB, en el que el campeón es el neoyorquino Paul Malignaggi, mientras que el bonaerense Diego "La Joya" Chaves es el titular interino y el tucumano Carlos "El Potro" Abregú está en el sexto lugar.


Temas

Dejá tu comentario