Pino acusó al resto de los candidatos: "Hacen todo por dividir a UNEN"

Política

El precandidato a senador nacional apuntó contra sus competidores en el marco de los cruces entre los integrandes de ese espacio, tras las críticas de Elisa Carrió.

El precandidato a senador nacional por el frente UNEN Fernando "Pino" Solanas acusó a los candidatos con los que competirá en las elecciones primarias de generar diferencias en ese espacio político.

" Los opositores hacen todo por dividir el espacio pero lo interesante es el mensaje hacia nuestro propio espacio. En la Ciudad hay un 20 o 25 por ciento que está definiendo el voto y quiere un espacio vivo, sin mentiras. La gente se asusta cuando ve un debate y no hay que asustarse", afirmó en declaraciones radiales.

Solanas opinó que "se ha exagerado en remarcar lo que sucedió con (Elisa) Carrió". De esta manera, volvió a minimizar las críticas de la ex líder de ARI contra los integrantes del frente.

Los precandidatos a diputados nacionales del frente porteño UNEN protagonizaron este miércoles un debate televisivo caliente que incluyó cruces, recriminaciones pero también momentos de distensión, a pocos días para las próximas elecciones primarias del 11 de agosto.

Durante el debate, los postulantes optaron por recalentar la interna a solo 10 días de las elecciones y apuntaron sus dardos entre sí, aunque coincidieron en resaltar que representaban la "contracara del kirchnerismo" por ser el "único" espacio que ofrecía ese tipo de discusiones.

Sucede que UNEN pondrá en juego el 11 de agosto la fórmula de senadores nacionales y la cabeza de lista y el orden de la nómina de los diputados -que se integrará de manera proporcional- que competirán en las legislativas de octubre. 

"En el debate de ayer se mostró algo distinto que es que en los mismos espacios se puede discutir y criticar y no se rompen esos espacios. Hay dos cosas que son malas, la desunión, cada uno por su lado o el silencio y el no debate", consideró Solanas.

Además, manifestó que "hay coraje, honestidad cívica, buena fe y ganas de construir" y aclaró que le "sobran ideas y proyectos", y que su espacio no está financiado por "ninguna empresa ni ningún medio".

El diputado de Proyecto Sur remarcó que han "contribuido mucho a esto de poner en funcionamiento las PASO para que se hagan frente a la sociedad y el hecho de discutir de cara a los ciudadanos es coherente con esta idea".

"Todas las fuerzas políticas están tocadas hoy por las crisis que tieen una parte negativa, pero también son el momento más luminoso si se las asume, son positivas porque permiten la renovación y ser un espejo de los límites y de los errores"

Consultado por el afiche del precandidato a diputado por el oficialismo, Martín Insaurralde, y el Papa Francisco,  Solanas opinó que "es grosero" y que "es una típica foto de campaña".

"Si algo caracteriza al kirchnerismo es su vocación de trampa, son impostores y no tienen límites", cerró.

Dejá tu comentario