Los precandidatos de UNEN salieron a responderle a Carrió

Política

Terragno, Donda e Illia opinaron en Radio 10 sobre las críticas a sus competidores que hizo la líder de la CC. El radical defendió su proyecto contra la impunidad y Donda cuestionó el estilo de Lilita. Illia evitó los agravios.

Victoria Donda en Radio 10
Los precandidatos del frente UNEN salieron al cruce de Elisa Carrió tras las fuertes críticas hacia sus competidores de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se desarrollarán el 11 de agosto.

" Uno tiene que competir pero sin decir cosas tan inapropiadas. Las denuncias podrán ser importantes pero después no pasa nada", le respondió el precandidato a senador por la lista Suma +, Rodolfo Terragno, en declaraciones a "El Oro y el Moro" por Radio 10.

El ex jefe de gabinete de Fernando De La Rúa anticipó que presentará un proyecto contra al impunidad y disparó: "La gente después decide si vota proyectos o declaraciones".

"La idea no es sumar un grupo de amigos y tomarse un vinito sino que hay sectores representativos de una parte de la población que mas o menos tienen las mismas inquietudes pero cada uno tiene sus personalidades. UNEN no son los representantes sino los que lo votan", expresó. 

El domingo, en declaraciones televisivas, Carrió había cuestionado a Terragno por ir junto a Lousteau"Este chico es el autor de la 125, ¿saben cómo me cuesta a mí que participe, cuando soy una defensora absoluta del campo?" También había dicho que, pese a ser amiga de Terragno, no le reconocía haber hecho "ninguna denuncia por corrupción" durante su gestión en el gobierno de Fernando De la Rúa.

Además, la ex líder del ARI se encargó de fustigar a Gil Lavedra, cuando adujo que si no se juntaba con Donda y Prat Gay era porque su límite eran los radicales porque la habían "traicionado mucho".

La precandidata a diputada por la lista Juntos, Victoria Donda, dijo que "las características de cada uno en algún momento de la campaña iban a aflorar". "Carrió con estas actitudes nos priva de lo mejor de ella que era esta historia contra la corrupción", expresó.

Luego agregó que espera que el frente tenga "una muy buena elección que es lo que todo indica hasta ahora" y manifestó que junto a Prat Gay y Gil Lavedra tiene "la capacidad de mantener la fuerza" que tanto les costó construir.

En tanto, el candidato a diputado nacional por la lista Presidente Illia, Leandro Illia, cuestionó a Lilita y enfatizó queno hablarán mal de nadie dentro de su espacio porque "hablar mal de otro candidato no le resuelve los problemas a la gente".

Otro de los que salió al cruce de Carrió fue el precandidato a diputado del frente UNEN Ricardo Gil Lavedra, que este martes dijo que no tiene diferencias de ideas con Elisa Carrió y se mostró confiado en poder "domesticarla", aunque admitió que "es una mujer difícil" a la que "le cuesta mucho trabajar en equipo"

Dejá tu comentario