Belgrano aceptaría jugar sin visitantes a pesar de ir a pérdida

Deportes

El club cordobés anunció que, a pesar de estar en desacuerdo con la decisión de la AFA, aceptará la medida para que solo los socios puedan ingresar al estadio en las primeras dos fechas.

Belgrano de Córdoba anunció este jueves que, a pesar de estar en contra, aceptará la decisión de la AFA para que solo los socios locales puedan ingresar a los estadios en las primeras dos fechas del Torneo Inicial en contra de lo que planteaba el gobernador José María de la Sota quien había asegurado que en la provincia se iba a poder jugar con público visitante.

Abraham Rufail, vicepresidente de Belgrano, fue el encargado de anunciar la decisión por parte del club: "También queremos un espectáculo sin violencia, pero de ningún modo vamos a desoír la decisión de la AFA, al margen que nos genera un perjuicio económico importante, porque sólo contamos 30 mil entradas, pero nos importa el tema central", aseguró en declaraciones al canal TyC Sports.

Sin embargo el dirigente opinó que no sabe si la decisión de la AFA "es lo más acertado" porque se le da "un concepto de pacífico a un socio", cuando muchas veces los que generan violencia en los estadios tienen el carnet con sus cuotas al día.

Rufail remarcó que el representante del Pirata en el Comité Ejecutivo "fue el único que manifestó su disidencia a lo que se estaba proponiendo" y también apuntó contra la connivencia política por parte de las barras: "Hasta que no nos saquemos la careta todos va a ser difícil de salir. Leí mucho sobre cómo pasó en Inglaterra, donde además de inventar el fútbol también inventaron la violencia en con los "hoolingans", y llegué a la conclusión de que ellos no tenían la cobertura política que sí tienen los barrabravas acá".

"No estamos en contra del problema, estamos a favor de combatir la violencia, pero esto nos perjudica, estamos pagando nosotros los problemas de otro club, como la interna de Boca o los problemas de los barrabravas de River", concluyó.

Dejá tu comentario