Ángeles: el viernes declarará el portero Jorge Mangeri

Sociedad

El encargado del edificio de Ravignani 2360 finalmente compadecerá ante el juez Javier Ríos, anticipó C5N. Se había negado a la interrogatoria dos veces.

El juez que investiga el crimen de Angeles Rawson fijó para este viernes la ampliación de indagatoria del único acusado del asesinato, Jorge Mangeri, informaron fuentes judiicales. La defensa del portero había anticipado la semana pasada que esta vez su cliente accedería a dar su testimonio.

Al respecto, el magistrado Javier Ríos decidió que el imputado declare esta semana en los tribunales porteños tras el pedido de los abogados defensores, Miguel Angel Pierri y Marcelo Biondi, formalizado el sábado último.

En tanto, el perito de parte de la defensa de Mangeri confirmó este martes que la primera jornada de peritajes en el cuerpo de Angeles Rawson fue "satisfactoria" y que cree que el "debate" entre los especialistas concluirá el viernes.

"Este inicio no plantea mucho las disidencias porque todos coincidimos en la toma de las muestras. El debate va a comenzar el jueves y quizás termine el viernes", dijo Adolfo Méndez a la prensa al finalizar el encuentro de expertos.

El médico legista afirmó que las pruebas fueron "satisfactorias", aunque consideró que "no puede haber sorpresas desde el punto de vista científico" porque estos son "exámenes complementarios".

"Creemos que la verdad científica ya apareció. Para nosotros los indicios y las pruebas de la primera autopsia son contundentes y estos son exámenes complementarios", aseguró Méndez.

Según el perito, "la muerte ocurrió en la compactadora luego de varias horas de agonía" y no hay "ninguna expectativa" de que haya un cambio respecto sobre si hubo un ataque sexual.

El padrastro de Ángeles, Sergio Opatowski, se presentó a declaración este martes como testigo ante el juez Ríos y contestó preguntas acerca de lo que hizo el día de la desaparición de la joven. Además, contó cómo era la relación de su hijastra con sus amigos y familiares y opinó que el portero Jorge Mangeri es "un psicópata".

"La declaración fue muy positiva. Hubo muy buena convocatoria preguntas relajadas, todo bien parte querellante defensora", sostuvo Opatowski, quien subrayó: "Conté lo que hice el lunes", en referencia al día de la desaparición de Ángeles.

Luego informó: "(El juez) me preguntó cuál era la relación con Mangeri, la del portero con la familia, bien todo bien. No aclaré nada, me preguntaron lo que yo sabía".

"Estamos muy dolidos con lo que ha pasado a Ángeles", dijo el hombre, quien resaltó que la exhumación fue un "golpe duro" para la familia.



Dejá tu comentario